domingo, 8 de mayo de 2011

Desarrollo Histórico Del Modelo Cinetico De Particulas De La Materia: Newton a Boltzman


El físico Eudwing Eduard Baltzman forman de manera independiente los cálculos matemáticos para conocer la manera en la que se distribuyen las velocidades de las partículas de un gas o cualquier temperatura determinada , con ello logro  generalizarse las leyes que explican los fenómenos del movimiento que involucran el calor y se amplio el entretenimiento del concepto de temperatura.

Newton publico su obra llamada Orticks donde exponía sus ideas acerca de la constitución de la materia de los filósofos griegos Leucipo y Democrito habían propuesto una idea similar para explicar la constitución de la materia.
Suponían que todas las cosas estaban formadas por un número inmenso de entidades muy pequeñas (partículas o átomos) las cuales se encontraban en movimiento y se hallaban separadas por espacios vacíos, pero había una atracción entre ellas.
Las cuales se encontraban en movimientos y hablamos de una propuesta similar, los constituyentes de la materia, a lo largo de los siglos, XVII, XVIII, XIX, surgieron teorías para describirla a las gunas de las manifestaciones.
El trabajo para representar la composición de la materia y los fenómenos que deben explicarse con torno a esta ha sido.
Dado en la teoría cinética de la materia se planteaba un numero de partículas extremadamente grande (billones y billones de ellas),  no era posible dar una explicación para la constitución de la materia en términos de la mecánica clásicas decir, debía considerarnos un comportamiento de las partículas en lugar de individual.
La mayoría de los científicos estaba de acuerdo con la teoría de repulsión newtonica o repulsión de partículas vecinas, según la cual se comportaban como resortes o fibras que se enrollan y luego se sueltan, lo que explica la presión del aire.
Fue hasta el siglo XIX que el trabajo experimental sobre los gases resulto fundamental para el desarrollo cuantativo del modelo cinético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario